jueves, 28 de octubre de 2010

Zinebi 2010

El Festival Internacizinebional de Cine Documental y Cortometrajes de Bilbao vuelve con su 52ª edición. 22/27 Nov.. 2010

Como todos los años, contará con el concurso internacional de cortometrajes. La sección de realizaciones vascas y estatales fuera de concurso y los ciclos temáticos dedicados a la producción documental de un país invitado y a la persona a quien se entregará el Mikeldi de honor.

A tan solo diez minutos de Bilbao en el Agroturismo Iabiti-Aurrekoa podrás descansar después de haber disfrutado de este prestigioso Festival.

3.196 cortometrajes concurren en la edición número 52 del Festival Internacional de cine Documental y Cortometraje de Bilbao (ZINEBI).

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (ZINEBI) celebrará su próxima edición - la número 52 - entre los días 22 a 27 de Noviembre. ZINEBI ha recibido 3.196 películas a lo largo del año de las cuales 74 tomaran parte en la Sección Oficial a Concurso optando así a los Mikeldis de Oro y Plata para los tres géneros en competición: ficción, documental y animación. ZINEBI vuelve a batir otro record con estas cifras puesto que este año se han recibido 231 películas más que en la pasada edición. En cuanto a los países participantes Francia es, una vez más, el país más representado con 441 trabajos al que le siguen España con 385, Alemania 289, Estados Unidos 195 y UK 160. Entre los países latinoamericanos destacan Brasil con 112, Argentina con 65 y Méjico que ha presentado 77. Todos ellos entre 87 diferentes países de los que, por primera vez, se asoman lugares como Albania, Afganistán, Emiratos Árabes, Jamaica, Kirguizistán, Kosovo, Martinica, El Sultanato de Omán, Bosnia, Azerbaiyán, Costa de Marfil, Etiopía….Respecto a los géneros predomina la ficción con 1711 películas inscritas. El Festival de Cine de Bilbao (ZINEBI) está organizado por el Ayuntamiento de Bilbao en colaboración con otras instituciones como el Gobierno Vasco, Ministerio de Cultura, Diputación y otras entidades privadas de la ciudad.