viernes, 10 de junio de 2011

IABITI NEKAZALTURISMOA, en el Nº. 183 de la revista ENBA.

NIEVES MARTÍNEZ DE MORENTIN, IABITI NEKAZALTURISMOAREKIN BIZI ERA BAT JORRATU DU

IABITI NEKAZALTURISMOA, UN OSAIS EN TXORIERRI

image

¿Cuándo y porqué decides dedicarte al agroturismo? Hace 12 años los padres se hicieron mayores y nos planteamos quitar la actividad ganadera y transformar la actividad agrícola la introducción de frutales y plantas ornamentales que era una actividad más interesante para nosotros. Para ello decidimos complementar la actividad agraria con el agroturismo que nos ha ayudado a mantener el caserío y la actividad agraria. La apuesta fue importante y de momento seguimos con ella.

¿Cuáles son los mayores problemas con los que te has encontrado y cómo los has superado? A mi entender, una de las mayores dificultades que tenemos los pequeños productores y también los agroturismos es dar a conocer nuestro producto y comercializarlo.

Sabemos hacer unos buenos productos, tenemos la suficiente dedicación como para hacer unos buenos productos, los hacemos y a la hora de comercializarlo nos encontramos con unas dificultades difíciles de superar.

El modo que hemos encontrado para intentar superar esas dificultades ha sido la unión de los diferentes productores que contamos con agroturismos para poder avanzar.

Leer el articulo completo: http://aldizkaria.enba.es/ENBA.Aldizkaria.pdf

http://www.enba.es/es/inicio