jueves, 16 de mayo de 2013

Güeñes, Feria de Flores y plantas de colección– 18 de Mayo 2013 -

flores güeñes
Productores y coleccionistas de plantas de Euskadi, Valencia, Cantabria, Madrid, Nafarroa y Asturias se darán cita en la feria de flores y plantas de colección que albergará el sábado el parque de Arenatzarte, de Güeñes. Quienes acudan al parque de 1,5 hectáreas, entre las 10.00 y las 19.00 horas, podrán elegir entre una gran variedad de plantas difíciles de encontrar.
Plantas hortícolas tradicionales japonesas, helechos, plantas aromáticas, flora silvestre autóctona, geranios especiales, orquídeas, plantas de temporada, arte botánico y una muestra del arte floral oriental Ikebana compartirán espacio con utensilios de jardinería y una zona dedicada a la técnica decimonónica de dibujo de plantas.
Dentro del edificio de cristal situado junto al Ayuntamiento de Güeñes se presentarán muestras de material relacionado con el arte botánico y plantas tropicales y subtropicales, así con numerosos tipos de orquídeas.
· 17 stands. El parque de Arenatzarte acogerá a 17 productores que expondrán y pondrán a la venta plantas difíciles de encontrar. Una oportunidad para los aficionados a la botánica.
· Zona infantil. También se delimitará un área con talleres para los niños con el objetivo de que aprendan a cuidar y respetar el entorno natural.
El tren y los servicios de Bizkaibus acercarán a Arenatzarte a quienes prefieran no conducir.
Iabiti Landarak participara por primer año en esta feria de plantas de colección con helechos.
Fuente: http://www.deia.com/2013/05/15/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/el-parque-arenatzarte-de-genes-acogera-el-sabado-una-feria-de-plantas